Consejos para elegir el uniforme de camarero perfecto

Consejos para elegir el uniforme de camarero perfecto

Los uniformes de camarero que lleva el personal de tu negocio de hostelería es la primera impresión que se llevan tus huéspedes y clientes. Puede ser en un hotel, un hostal, o simplemente un restaurante o cafetería. En cada uno de ellos el aspecto y presentación del personal que los recibe genera las primeras emociones. Y como todo en la vida, pueden ser positivas o negativas.

¿Qué imagen quieres proyectar?

Resulta ser la cuestión central. A la hora de armar un negocio debes pensar en un concepto. Puede ser un hotel o restaurante vintage, moderno, clásico como los que hay en las cadenas hoteleras de cada ciudad u original, es decir diferente a lo que cualquier turista está acostumbrado.

Esta decisión no solo debe estar reflejada en el local sino también en el personal. Todo debe ser “Uno”. A tono con el concepto. Después de todo eso es lo que busca un huésped para sentirse a gusto.

Un restaurante u hotel vanguardista requerirá de uniformes de camarero modernos.

¿Los uniformes seguirán vigentes con el tiempo?

Este punto se relaciona al anterior. Si eres clásico no tendrás demasiados cambios a futuro ya que los modelos de uniformes para camareros permanecen prácticamente iguales. Si en cambio optas por algo moderno y original, sabes que estos conceptos siempre mutan. Año a año las tendencias cambian y entonces al comenzar cada temporada deberás volver a evaluar si la vestimenta de tu equipo es la adecuada.

Uniformes para camareros

Podemos categorizar a los uniformes para camareros en:

  • Chaquetas
  • Pantalones
  • Delantales con y sin peto

Todos ellos, además de ser resistentes y bonitos, deben ser prácticos. Las jornadas son intensas y largas por lo que el camarero debe sentir que su uniforme, en las categorías mencionadas, lo ayudan en su trabajo. La incomodidad debe quedar fuera de todo el análisis. 

Durabilidad y Cuidado

Los uniformes que encuentras en Pink Ant poseen un tejido especialmente elaborado para el mundo de la hostelería. Las telas son diferentes a las que puedes encontrar en una tienda de la calle dedicada a la moda.

El motivo es que todas las semanas debes lavarlas más de una vez, además de contar con unidades de reposición. Por ello deben durar más allá de algunas semanas. Los uniformes de hostelería se manchan, se arrugan, se dañan, sufren cortes e incluso se someten más a la transpiración por el hecho de las largas horas en movimiento.

Tallas

Todos los equipos de camareros de hoteles y restaurantes están compuestos por hombres y mujeres de diferente edad y contextura física. Es por ello que necesitas tener a disposición varias tallas y unidades de reposición. Los reemplazos y suplencias son moneda corriente en servicios de restauración por lo que lo mejor es contar con un stock de seguridad. 

Al momento de realizar tu elección puedes contar con la tabla de tallas dentro de nuestra web, a fin de que puedas evitar devoluciones innecesarias.

En este aspecto debes asegurarte que el modelo de uniforme se encuentre de acuerdo con la imágen. Existen restaurantes que prefieren los modelos entallados, por lo que debes mirar estos aspectos adicionales en el momento de seleccionar las medidas.

Conclusiones a la hora de escoger tu uniforme de camerero: Pros y Contras

Si eliges modelos modernos, vintage u originales ya que éstos acompañarán mejor la propuesta de valor de tu hotel o restaurante, tendrás como pro el hecho de que existen modelos que encajan perfectamente con la imágen que quieres transmitir. Como contra tendrás la situación de modificar el uniforme año a año en función de la moda de temporada.

Si en cambio optas por lo clásico, tendrás como pro el hecho de que la elección podrás repetirla año a año. La contra es que las modas y los mercados cambian, y  seguramente no querrás quedarte fuera de lo que sucede en la temporada.

Entra en nuestras colecciones de uniformes y encuentra opciones para que tus clientes se sientan a gusto cuando son atendidos por tu personal.

Descubra toda la variedad de uniformes que PinkAnt le ofrece.

mayoristas hostelería