Todos los secretos de las toallas hoteleras

Seguro que te ha sucedido. Cada vez que vas a un hotel, las toallas te parecen de otro planeta. Mucho más suaves y bonitas que las de un hogar. ¡Y ese color blanco que parece que nunca se va a ir!.

Y de seguro habrás pensado en llevártelas o simplemente averiguar dónde se compran. Muchas personas se sienten así. Vamos a contarte algunas cuestiones relacionadas a las toallas de hotel.

Los secretos de las toallas hoteleras: El color

Casi siempre las encontrarás en blanco. Esto es así debido a que se busca poder combinar las toallas con la decoración de las habitaciones. A su vez, porque una toalla de color blanco para hostelería transmite limpieza y esa sensación de algo “nuevo”.

Pero entonces nos preguntamos, ¿Cómo hacen los hoteles para que sus toallas se vean siempre tan blancas?

Por un lado, al lavarse de forma continua, los hoteles pueden utilizar programas de lavado menos agresivos. Las toallas hoteleras, al estar fabricadas con este fin, soportan mucho mejor la cantidad de lavados.

Por otro lado, los detergentes que se utilizan son industriales. Es decir que le dan un mejor tratamiento al tejido a la hora de producirse el lavado. En el secado, las toallas hoteleras se retiran de la máquina antes de que se encuentren completamente secas, colocándolas para terminar el proceso en contacto con el aire.

Los secretos de las toallas hoteleras: El tejido

Otro de los aspectos fundamentales. El tejido se encuentra habitualmente constituido por 100% algodón. Este hecho no solamente nos produce una mejor sensación a la hora del secado, sino que además ayuda a la resistencia a lo largo del tiempo. Pueden encontrarse en el mercado las fabricadas con un porcentaje de poliéster, pero lamentablemente este material empeora la experiencia frente al producto: posee menor capacidad de absorción y tiene mayor dureza a la hora del contacto con la piel del huésped.

Los tejidos que componen las toallas son especiales para hoteles, ya que es importante que sus características como el color y la textura se mantengan en correcto estado por toda la duración de toda la temporada.

En lo que concierne a la cantidad de hilos, podemos encontrar toallas que por lo general van de los 144 a los 200 hilos. Cuanto mayor es el número de hilos del tejido de una toalla hotelera, mayor suavidad tendrá.

Los secretos de las toallas hoteleras: El gramaje

El peso de las toallas para hoteles está determinado por el gramaje y el tamaño de las toallas. A mayor gramaje tendremos mayor suavidad y mayor solidez a la hora de hacer un correcto secado.

Es por ello que las toallas para ducha habitualmente poseen mayor gramaje que por ejemplo las de lavabo, ya que la cantidad de agua que debe absorber será mayor.

Esto no ocurre habitualmente en una toalla de hogar, en donde los gramajes tienden a ser los mismos para todas las toallas. Pero, en cambio, en una toalla hotelera, este aspecto es una condición muy valorada.

Conclusiones sobre toallas hoteleras

Los materiales que componen una toalla hotelera y su tratamiento a la hora del lavado y secado son las condiciones que diferencian a éstas de las que podemos encontrar en cualquier hogar. Puedes encontrar toallas para hoteles en nuestra web, con el fin de que puedas acceder a la mejor calidad, siempre al mejor precio.

Descubra toda la variedad de toallas hoteleras que PinkAnt le ofrece.