Los materiales adecuados para las sábanas hoteleras

Los materiales adecuados para las sábanas hoteleras

Tras años de la formación de una industria hotelera, muchos dueños o personal de departamentos de compras tienen el conocimiento para poder elegir las sábanas para hoteles, tanto bajeras como encimeras para su hotel.

¿Cuáles son los mejores materiales para las sábanas hoteleras?

El algodón ha sido el material para las sábanas hoteleras más destacado por su excelencia. Su suavidad y resistencia han hecho de las sábanas hoteleras blancas, un suministros a prueba de fallas.

El único asunto es que el factor coste siempre se asoma y entonces las sábanas fabricadas en algodón y poliéster han ido ganando terreno. El precio no es el único factor. Normalmente poseen una mayor durabilidad y adicionalmente requieren un menor planchado. Pero por otro lado se pierde la suavidad. Es decir que brindan menor comodidad a la hora del armado de la cama.

Es por ello que cada hotel, hostal o casa rural, debe seleccionar el material adecuado que se corresponda con el servicio que desea brindar y por supuesto con el precio de la habitación que el huésped debe abonar.

Los hilos de las sábanas

Otro factor es la cantidad de hilos que tiene una sábana. Es sabido que a mayor número de hilos, las sábanas tendrán mayor suavidad. Pero en verdad este hecho no se puede tomar como algo aislado. Lo mencionado anteriormente acerca del material se relaciona de manera directa.

Aunque una sábana posea por ejemplo 400 hilos, lo cual sería un símbolo de gran calidad, si la misma se encontrara por ejemplo fabricada en un 70% en poliéster, entonces no alcanzaría la suavidad deseada.

Por tanto es importante que ambos factores sean tenidos en cuenta. Si buscas calidad en tus sábanas hoteleras entonces selecciona primero el material de fabricación (preferiblemente algodón), y luego los hilos. A mayor número de hilos, mejores sábanas de hostelería encontrarás.

El Percal

El percal es una técnica que se hace con tejido liso o de cestería, un hilo por encima y un hilo por debajo. Como resultado, su tejido es apretado y regular. Es necesario un mínimo de 80 hilos por centímetro cuadrado durante el tejido para garantizar un percal. El resultado es una mayor flexibilidad y resistencia. Cuanto más apretado y denso sea el tejido del percal, mejor.

Todas las sábanas de calidad de hoy son elaboradas con esta técnica de tejido.

www.pinkant.es

mayoristas hostelería