La historia de los Cepillos de Dientes

Lo primero que se ha podido hallar acerca de los cepillos de dientes data del 3.000 AC, proveniente de las tumbas egipcias. Diversos tipos de palos con extremos blandos y fibrosos fueron hallados, lo que da una idea de que existía una suerte de rutina dedicada a la limpieza de los dientes. Pero lo que se asume es que eso era algo de las élites, y no del pueblo.

Luego, lo que se puede considerar la invención moderna de los cepillos, surge alrededor en 1.500 DC, en oriente. Se utilizaban mangos de marfil y madera. Las cerdas se elaboraban con pelajes de animales. De esa manera, comenzó a ser un producto cada vez más conocido. En el año 1.600 DC,  los mercaderes ingleses llevan a Europa los primeros cepillos desde China, aunque llevó mucho tiempo que se incorporaran como parte de la rutina diaria. Debieron modificar el pelaje de los animales utilizados, para obtener cerdas con menor dureza.

Recién a comienzos del siglo XX, con la aparición de los cepillos de dientes con cerdas de nylon, el cepillo pasar a ser un producto más popular y comienza su evolución industrial hasta llegar a nuestros días, en donde podemos encontrar cerdas de diferente dureza, lo que hace que cada persona pueda obtener el que mejor le siente. 

Además del cepillo tradicional, podemos encontrar cepillos eléctricos y los denominados interdentales, los cuales se utilizan en el post-cepillado. Hoy en día se pueden comprar en farmacias y supermercados, con marcas de todo el mundo. Se ha vuelto un producto indispensable para la vida moderna.

Martín Heitz

www.pinkant.es

https://www.pinkant.es/products/cepillo-dental-con-capucha-amenities?_pos=2&_sid=5c694188f&_ss=r

https://www.pinkant.es/products/cepillo-dental-infantil-color-surtido-amenities?_pos=3&_sid=5c694188f&_ss=r