El Champú
El Champú
Al comienzo se realizaba hirviendo jabón y añadiendo hierbas aromáticas, para luego ser aplicado sobre el cuello cabelludo y realizar masajes sobre el mismo. Esto producía brillo y proveía de aroma al cabello. Por tanto, el jabón y el champú eran productos similares, ya que ambos contenían surfactantes, un tipo de detergente.
Su función es la de eliminar el exceso de cebo del cabello. Si bien éste posee una función protectora, su acumulación produce la retención de suciedad y caspa. Por tanto, los champúes que se usan en la actualidad se dedican a eliminar parte del cebo (el exceso), y no todo ya que necesitamos de él para la conservación del cabello a lo largo del tiempo.
Su funcionamiento es similar al del jabón: Se necesita del contacto con el agua para que pueda actuar y separar la suciedad del cabello.
Hoy podemos encontrarlos en muchos sitios, con distintas funciones y para distintos tipos de personas: para la caspa, para bebés, para animales, en forma líquida, sólidos, naturales y de uso diario.
Martín Heitz
https://www.pinkant.es/collections/all
https://www.pinkant.es/collections/amenities/Sachets