¿Descuentos?
Me lo dijo María, una de nuestras clientes habituales. ¡Estamos corriendo tío!
Así debes estar tú, porque sino no estarías leyendo este mail. Solamente lo reciben personas del mundo de la hostelería. No se lo enviamos a famosos de tik tok ni a los que aparecen en el programa de la tarde en la televisión.
Y no corres porque estés en el gimnasio. Vamos, que ya está petado de turistas. Como siempre los seres humanos somos ambiguos: en la pandemia sufrimos porque no viajaba nadie a España y ahora lo hacemos porque son muchos!
Cuestión que María me dijo “Oye que me gustaría comprar una caja de jabones. ¿Me das un descuento?” Es una cliente habitual, entonces quieres cuidarla. Le digo “María, con una caja no le damos de comer ni a un niño. Tu tienes un hostal. Ya sé que no tienes uno de estos hoteles de lujo que son cadena, pero anímate a ver si me compras los jabones de la temporada y vemos que se puede hacer”.
Así que pasado el rato me dice “Venga, mándame 5 y hazme un descuento como para que sonría toda la temporada”. Y así fue.
Pero luego me quedé pensando. ¿Qué pasa si a los clientes les das un descuento automático a partir de su segunda compra? Un tío que conozco me dice “Que solo son teorías y suposiciones. Pruèbalo”.
Mmmmmm……
¿Tú qué dices? Dímelo aquí